viernes, 31 de mayo de 2019

Imágenes de la Bienal de Poesía


Un aporte de Giselle Lucía

Del 27 de mayo al 2 de junio viene transcurriendo la Bienal de Poesía de La Habana, dedicada al 500 aniversario de la capital cubana. Poetas de nuestro país y de todo el mundo han saludado el encuentro desde el Facebook de Karel Leyva, y algunos los hemos reproducido en este sitio. Ahora, la poetisa y narradora Giselle Lucía Navarro Delgado, en su muro de Facebook, nos ofrece este aporte visual.

 La Bienal te da esa alegría inmensa de reencontrarte con los buenos amigos. Con Roly Ávalos Díaz, Yenys Laura Prieto e Ismaray Pozo.

 La poesía en las escuelas. La Bienal de Poesía de La Habana llegó al Instituto Superior de Diseño en la voz de los poetas Xavier Cavazos, Katharine Whitcomb, Gerardo Cascante, Alejandra Espinosa, el Proyecto Rollex y otros poetas.

 La poesía en las escuelas. La Bienal de Poesía de La Habana llegó a la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana, de la voz de los poetas Pedro Xavier Cavazos, Katharine Whitcomb, René Figueroa, Carlos Zamora, Ediel González, Julián Osorio, Giselle Lucía Navarro, Erasmo Rodríguez Barreto, Joaquín Juan Penalva, Gerardo Cascante, Alejandra Espinosa y María Liliana Celorrio.


De Giselle Lucía es esta estrofa, del conjunto Resurrección del gladiador inocente, que obtuvo Mención en el Concurso Regino Pedroso 2012 y Primera Mención en el Concurso de Glosas Jesús Orta Ruiz 2011:

El pugilato es la herrumbre
de los culpables en pos,
azar rajado entre dos
convites de servidumbre.
Nadie divague en la cumbre
cuando la hoguera ha cuajado.
Soy el grito en desenfado,
complicidad que desmiente,
resucito al inocente
gladiador ensangrentado.


SALUDOS DE POETAS:







No hay comentarios: