martes, 19 de noviembre de 2019

Olguita entre los Premios Caracol


Lo mereció en guion para programa infantil

Una poetisa decimista, Olga Lidia Martínez, fue de los reconocidos con el Premio Caracol, que convoca la Asociación de medios audiovisuales y radio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Cine, Radio, TV y Vídeo

 La ceremonia se efectuó en la Sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. En la imagen superior, Olguita con su hija Daniela. Fotos: cortesía de la galardonada.


En su caso el lauro lo obtuvo por su guion Temporada ciclónica en Cuba, para el programa radial Mi amigo Chiquichí, con dirección de Manuel Vicente Ramírez Heras y asesoría de Dayron Bejerano, programa que se trasmite de lunes a viernes a las 7 de la mañana por Radio Metropolitana. Agradecemos a la autora la información y las imágenes de la premiación.


El diploma estuvo acompañado de un prendedor de plata, joya creada y elaborada totalmente a mano por su diseñador, Cecilio Tejeiro Sánchez, Miembro de la ACAA, la UNEAC y Presidente de la Congregación de Plateros de La Habana San Eloy, radicada en La Habana Vieja. La joya fue entregada a cada laureado con su certificado de garantía.

Olga Lidia Martínez Robaina (1968, Guanajay, antigua provincia de Pinar del Río; hoy Artemisa. Residente en La Habana) es Ingeniera Astrónomo Geodesta, Máster en Geodesia Aplicada. Cuenta con reconocimientos como escritora, narradora y guionista. En el XVIII concurso nacional Ala Décima 2018 mereció dos lauros colaterales: el Premio Décimas para el amor Hermeides Pompa y el Premio del Grupo Décima al filo, con su obra Mar de antojos. A propósito de este Premio Caracol, quiso escribir para nosotros esta estrofa:

SUEÑO DE NÁCAR

La luz que irradian mis ojos
son noches de fiel desvelo.
Abro mis alas, el cielo:
es parte de mis antojos.
La radio quebró cerrojos;
es en mis manos farol,
esencia de girasol,
sendero de la niñez,
una mar de candidez
donde sueña un Caracol.








No hay comentarios: