jueves, 10 de septiembre de 2020

Reanudada la peña El valle, el río y la montaña


Sin descuidar las medidas

Desde Mayarí, en la provincia de Holguín, que se encuentra en una de las fases de recuperación de la pandemia COVID-19, reporta mediante su página de Facebook el poeta Modesto Caballero, vicepresidente del Grupo Ala Décima

 El poeta y narrador Modesto Caballero Ramos durante la conducción de la Peña El valle, el río y la montaña correspondiente a septiembre. El espacio se reanudó el pasado mes de agosto. Fotos: cortesía del autor.


“Nuevamente hoy jueves 10 de septiembre tuve el placer de compartir con los abuelos y abuelas de la Casa del Adulto Mayor de Mayarí, la peña de Cultura Comunitaria que dirijo, El valle, el río y la montaña, está vez como invitado el poeta mayaricero Tomás García. Como siempre, percibí el entusiasmo y agradecimiento de este agradecido auditorio.

“Tomás leyó textos de su autoría dedicados a Fidel, a la Federación de Mujeres Cubanas, la pandemia y al aniversario 52 de Radio Mayarí. Por mi parte leí un fragmento de mi novela inédita "En Mayarí las noches son diferentes", título provisional, quizás definitivo, cuya trama se desarrolla precisamente en Mayarí. Finalmente leí algunos textos poéticos, entre ellos poemas del cuaderno de poesía de amor “Canto a la golondrina”.

 El encuentro no descuidó las medidas de protección contra el Coronavirus.

“Varios abuelos y abuelas hicieron intervenciones. Hablaron de su amor por nuestro Mayarí y uno dijo un poema en décimas donde expresa su amor por la tierra que lo vio nacer. Fue una de esas mañanas que alimenta el alma y dan ganas de seguir empujando, contra viento y marea, esta hermosa obra, humana y solidaria, por la que vale la pena dejarlo todo en el camino. Sin descuidar las medidas de protección contra el Coronavirus, el encuentro fue nutrido y entusiasta. Las fotos así lo demuestran”.


ANTERIOR DE ESTA PEÑA:


Del poemario Piedra de escándalo, de Modesto Caballero, es este poema en una estrofa:

LOS PASOS DEL SILENCIO

Cruza la noche en silencio
calzando zapatos claros
van rumbo a los desamparos
de mis pies, los diferencio.
Vuelan las grullas, sentencio
que algún preludio retarde
al sol que en mis venas arde,
pero la noche no cura
mi cansancio. Sigue oscura
mi vocación de ser tarde.






No hay comentarios: