miércoles, 6 de febrero de 2008





Actuales
miembros
del Grupo
Ala Décima




FUNDA
DORES

(Entre los fundadores, el 7 de febrero del 2000, se encontraba CÉLIDA CORTINA, jubilada y entusiasta promotora de la cultura comunitaria, con varios reconocimientos de poesía en talleres literarios de la comunidad donde nació el Grupo: Alamar, municipio de La Habana del Este. Célida falleció un año después de creada la agrupación. En su memoria, uno de los premios accesorios del concurso nacional Ala Décima lleva su nombre).




PEDRO PÉGLEZ GONZÁLEZ. Presidente del Grupo. Nacido en Ciudad de La Habana en 1945. Licenciado en Periodismo. Poeta, periodista, narrador, historietista y promotor cultural. Fundador y conductor de la Peña de Luis y Péglez. Premio Iberoamericano Cucalambé 2000 y 2004.



MODESTO CABALLERO RAMOS. Vicepresidente del Grupo. Nacido en Mayarí, Holguín, en 1948. Residente desde joven en Ciudad de La Habana. Licenciado en Ciencias Penales. Poeta, narrador y promotor cultural. Premio del concurso nacional de décima Francisco Pereira 2004 y Tercer premio del concurso iberoamericano Cucalambé 2006.



KAREL LEYVA FERRER. Vicepresidente del Grupo. Nacido en Santiago de Cuba en 1975. Residente desde niño en Ciudad de La Habana. Licenciado en Enfermería. Especialista de la Casa de la Poesía de la Oficina del Historiador de la Ciudad. Poeta, narrador y promotor cultural. Premio del concurso internacional de poesía Nosside Caribe 2006.



LUIS HERNÁNDEZ SERRANO. Nacido en Calabazar, Ciudad de La Habana, en 1943. Licenciado en Letras. Poeta, periodista y promotor cultural. Fundador y conductor de la Peña de Luis y Péglez. Segundo premio del concurso nacional de décima escrita Francisco Pereira 2004.




ADELINA GONZÁLEZ SOCAS. Nacida en Pinar del Río en 1935 y residente desde joven en Ciudad de La Habana. Ama de casa. Poetisa. Varios premios en encuentros de talleres literarios en el municipio de La Habana del Este.



MARÍA DE LAS NIEVES MORALES. Nacida en Ciudad de La Habana en 1969. Licenciada en Sicología. Poetisa, narradora, narradora oral escénica y promotora cultural. Integrante del dúo Ad Líbitum. Premio Iberoamericano Cucalambé 2002 y Premio internacional de décima de Tuineje, Canarias, en 2007.




LEONEL PÉREZ PÉREZ. Nacido en Puerto Padre, Las Tunas, en 1966. Residente desde hace años en Ciudad de La Habana. Ingeniero. Poeta, narrador, narrador oral escénico, trovador, compositor y promotor cultural. Integrante del dúo Ad Líbitum. Mención del Premio Nacional Cucalambé en 1992.




FILIAL DEL MUNICIPIO DE GUANABACOA


FRANK UPIERRE CASELLAS. Coordinador de la filial. Nacido en Guanabacoa, Ciudad de La Habana, en 1956. Uno de los decimistas iniciadores del proceso de revitalización de la décima. Poeta, narrador, trovador y promotor cultural. Premio Ala Décima 2002. Con posterioridad, ese mismo año, ingresó al Grupo.



GIRALDO SEGURA RIQUENES. Nacido en Santiago de Cuba en 1970. Residente desde niño en Ciudad de La Habana. Poeta, profesor de Literatura, repentista y promotor cultural. Premio Décima Joven de Cuba. Premio Ala Décima 2001. En el 2002 ingresó al Grupo.




JOSÉ ANTONIO VILASECA. Nacido en Ciudad de La Habana en 1963. Poeta, narrador y promotor cultural. Premio de poesía en el concurso nacional Félix Pita Rodríguez 1999. Ingresó al Grupo en el 2002.




FILIAL DEL MUNICIPIO DE SAN MIGUEL DEL PADRÓN



BERTHA MARÍA GÓMEZ SEDANO. Coordinadora de la filial. Nacida en 1954. Poetisa, profesora de Literatura y promotora cultural. Mención en el concurso internacional de poesía Nosside Caribe. Ingresó al Grupo en el 2005.


IR ASEMA CRUZ BOLAÑOS. Nacida en 1968. Poetisa, narradora oral escénica y actriz. Premio en el concurso de poesía Juan Francisco Manzano. Ingresó al Grupo en el 2005.




IDEL ROSA VELÁZQUEZ. Nacida en 1958. Poetisa y narradora. Ingresó al Grupo en el 2005.





MIEMBROS NO INTEGRADOS EN FILIALES


JUAN CARLOS GARCÍA GURIDI. Nacido en 1968 en Batabanó, La Habana, donde reside. Poeta, investigador, crítico literario y repentista. Ingresó al Grupo en el 2002.



OLGA LIDIA PÉREZ RODRÍGUEZ. Nacida en Jarahueca, Sancti Spíritus, en 1959, y residente desde joven en el municipio de Plaza de la Revolución, en Ciudad de La Habana. Licenciada en idioma francés. Poetisa, narradora y promotora cultural. Ingresó al Grupo en el 2002.


CARLOS RAFAEL VEGA PÉREZ. Nacido en Ciudad de La Habana, en 1968. Reside en Alamar, La Habana del Este. Pintor con numerosos reconocimientos por su obra plástica. Ingresó al Grupo en el 2002.




ROBERTO MANZANO DÍAZ. Nacido en Ciego de Ávila en 1949. Reside actualmente en el municipio Cerro, en Ciudad de La Habana. Licenciado en Educación y Máster en
Cultura Latinoamericana. Poeta, diseñador, editor, investigador, crítico literario y profesor de Literatura. Premio de poesía Nicolás Guillén 2004. Ingresó al Grupo en ese
año.



TAMARA GISPERT GALINDO. Nacida en Ciudad de La Habana en 1968. Reside en Alamar, La Hab
ana del Este. Fotógrafa. Ingresó al Grupo en el 2006.




TOMASA GONZÁLEZ PÉREZ. Nacida en Sancti Spíritus en 1962. Reside actualmente en el municipio de Playa, Ciudad de La Habana. Poetisa, investigadora y promotora cultural. Premio de poesía en
el concurso Fayad Jamís. Ingresó al Grupo en el 2006.





JULIO A
LBERTO CUMBERBATCH. Nacido en 1951. Reside en el municipio de Playa, Ciudad de La Habana. Poeta, trovador, compositor musical y promotor cultural. Miembro del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén. Fundador y conductor de la tertulia Lira y Verso. Premio del concurso de poesía XXV aniversario del periódico Trabajadores. Ingresó al Grupo en el 2006.




ARGEL FERNÁNDEZ GRANADO. Nacido en Puerto Padre, Las Tunas, en 1963. Residente en el municipio de Las Tunas. Poeta, promotor cultural y profesor de talleres de repentismo infantil. Especialista de la Casa Iberoamericana de la Décima El Cucalambé, de Las Tunas.
Premio del concurso iberoamericano de décima Villazul. Ingresó al Grupo en el 2006.



MARÍA EUGENIA AZCUY (MARULY). Nacida en 1957. Reside en el municipio de Centro Habana. Pr
ofesora de Literatura e investigadora. Durante muchos años, albacea literaria del Indio Naborí. Ingresó al Grupo en el 2007.



LUISA O
NEIDA LANDÍN RAMOS. Nacida en Jibacoa, La Habana, en 1951. Residente en Bahía, municipio de La Habana del Este. Poetisa y promotora cultural. Miembro del Grupo de creación poética de la Fundación Nicolás Guillén. Fundadora y conductora de la tertulia Lira y Verso. Premio del concurso nacional Francisco Pereira 2005 y Premio Ala Décima 2007. En ese mismo año, posteriormente, ingresó al Grupo.



ODALYS LEYVA ROSABAL. Nacida en Jobabo, Las Tunas, en 1969, y radicada desde niña en Guái
maro, Camagüey. Poetisa, narradora, investigadora y promotora cultural. Presidenta del Grupo de poetisas Décima al filo. Premio Ala Décima 2004 y Segundo premio en el concurso iberoamericano Cucalambé en los años 2005, 2006 y 2007. En ese último año ingresó al Grupo.



OSVAL
DO DE LA CARIDAD PADRÓN. Nacido en 1955 en Marianao, Ciudad de La Habana, y residente en Bauta, provincia de La Habana. Poeta, narrador, editor, profesor de Literatura y promotor cultural. Mención en el concurso iberoamericano Cucalambé 2004. Ingresó al Grupo en el 2007.

No hay comentarios: