miércoles, 21 de abril de 2021

Tertulia Ala Décima cumplió cuatro años (II)

Con poemas de sus asiduos,
desde la Filial de Velasco

Por Agustín Serrano Santiesteban, Presidente de la Filial del Grupo Ala Décima en Velasco, Holguín, creada en mayo del 2016. Al celebrar el cuarto aniversario de su tertulia, publicaron textos de sus miembros. Tomado de aserranoss


De Agustín Serrano Santiesteban:


A CORAZÓN ABIERTO

Te dejo mi corazón
bajo señales de humo.
Voy a partir, no presumo
de tener siempre razón.
Sólo me queda una opción
y tengo el tiempo preciso.
Vacilo, estoy indeciso
y aunque me toca partir,
no sé cómo decidir
entre infierno y paraíso.

Entre infierno y paraíso
deja el hombre sus mitades,
cuando la fuerza del hades
rompe el cerco del hechizo.
La vida es un compromiso;
es una prueba la vida,
que nos juzga sin medida,
para mal o para bien,
y nos deja en el Edén
junto a la fruta prohibida.

Junto a la fruta prohibida
el hombre elige un camino,
lanza el arco del destino
relámpagos a la herida.
Ha llegado la partida;
adiós sueño, adiós memoria,
nos veremos en la gloria
si acaso la gloria existe
o en algún lugar más triste
del mañana, en otra historia.

Del mañana, en otra historia
habitará al inocente,
este dolor persistente
que truncó mi trayectoria.
Tengo que partir, la euforia
va cediendo en cada paso.
Dejo al menos: un abrazo,
una hija, un árbol, un nombre
y la silueta de un hombre
ardiendo sobre el ocaso.


De Gilberto Cruz Rodríguez, Pucho:


TE BUSCO

Te busco aquí, entre las cosas
que ya no tienen sentido;
en la tarde que se ha ido
con sus nubes presurosas;
en las viejas mariposas
que dejaron de volar;
en el sueño sin llegar
de aquel instante de antojos,
que te fuiste de mis ojos
por una esquina del mar.


HABRÁ UN DÍA

Habrá un día, un simple día
distinto a todos, vendrás
del sitio donde ahora estás
llenando una lejanía.
Será entonces la alegría
del encuentro y de existir.
Nos sentaremos a oír
sin reproches en la voz,
todo lo que entre los dos
se nos quedó por decir.


De Míroslava Pérez Dopazo:


TRISTEZA LÍRICA

Esparce llanto lo espeso
de la llovizna, tal vez
la nube enamora al pez
con el agua sin regreso,
quizás me llueve en el hueso
toda la ausencia, la arista
intemporal, pesimista
del silencio escurridizo.
La tristeza es como el piso
fugaz de un equilibrista.

Será febrero, será
la nostalgia de un perfume
silábico (voz que asume
crepúsculos si no está)
Diluvio en ecos, se va
el hombre que me desnuda
a diluirse en la duda
de la sombra que se marcha.
Dentro germina la escarcha,
el adiós que me saluda.

Nadie perdona al culpable
de la sed, nadie es el fondo
en el intento más hondo
de salvar lo vulnerable.
Busco el agua interminable
bajo el delirio de un puente,
la tormenta diferente
en el ruido de mis piernas,
busco llover en las tiernas
pupilas de su corriente.

Alguien estrena sediento
el pudor en las mejillas,
ajusta entre sus rodillas
milagros del pensamiento.
Deja sin voz el aliento
en travesía callada,
acosa sobre la almohada
vibraciones del espanto.
Alguien sube por el llanto
a esconderse en la mirada.

Sigue en caída lo espeso
de la llovizna, el pecado
sube a la piel demorado
a humedecerme en el beso.
Dilatada en mí confieso
el morbo que me atraviesa
(se desliza con tibieza
a derretirme de luna)
mientras llueve sobre alguna
palidez de la tristeza.


Original en aserranoss:
Poetas en la Tertulia Ala décima


ANTERIORES DE ESTA FILIAL:

Tertulia Ala Décima de noviembre en Velasco. Con Irelia Pérez Morales como invitada virtual.
Tertulia Ala Décima cumplió cuatro años. Desde la Filial de Velasco, con Renael, invitado virtual.

 

 

 

No hay comentarios: