miércoles, 2 de agosto de 2017

Peña del Grupo Yarey Sonoro en Velasco


Nuestra Filial nos cuenta
 



El pasado 10 de julio la casa de la poetisa Míriam Peña acogió la Peña del grupo Yarey Sonoro de la Filial de Ala Décima en Velasco.

El presidente de la filial, después de dar la bienvenida a los participantes recordó el cumpleaños 95 de Carilda Oliver Labra y leyó uno de sus poemas, los poetas revivieron anécdotas de la Novia de Matanzas y desde allí le desearon una muy larga vida y mucha salud.

Nuevamente deleitaron con sus poemas Gilberto Pucho Cruz, quien cumple 80 años el próximo 6 de agosto, Mirtha Pupo, Marcelo Leal, que fue presentado oficialmente como Asesor de literatura del Centro Cultural Félix Varona de Velasco, Miroslaba Pérez, Alexander Campo, José Casañas, Zoila Balán y la anfitriona Míriam Peña, entre los asistentes destacó la presencia de la solista y promotora cultural Magalis González y de la actriz Kety Salcines.

Párrafo aparte dedicamos al escritor velasqueño Rolando Pupo González, ganador del Premio Nacional de Cuento El Principito en 2009, entre otros lauros, que vino desde Puerto Padre, donde vive desde hace algunos años, a compartir sus décimas y a dejarnos su libro más reciente de narrativa “La reina de las niñas” que fuera presentado por la poetisa y actriz Mirtha Pupo.

En el encuentro se acordó cambiar la fecha del 10 de agosto para hacerla coincidir con el cumpleaños de Pucho y desarrollar una Peña especial para rendirle un merecido homenaje por su 80 cumpleaños en el Centro Cultural Félix Varona en el horario de la mañana.

Les dejamos algunas fotos.


 Miriam minutos antes de iniciar la peña.

 Una panorámica con los participantes de la peña.

 Casañas, Mirtha y Zoila.

 Rolando con su nuevo libro.

Gilberto nuestro poeta mayor.





DE ESTA FILIAL:





No hay comentarios: