jueves, 24 de agosto de 2017

Celebran cumple 80 de Gilberto Cruz


Nuestra Filial de Velasco nos cuenta

 Gilberto rodeado de sus amigos y familiares en el patio del centro cultural.



Celebran cumpleaños 80 del poeta
mayor Gilberto Cruz Rodríguez

La celebración del cumpleaños 80 del poeta Gilberto Cruz Rodríguez, Pucho, en la mañana del 6 de agosto, en el Centro Cultural Félix Varona Sicilia, fue el motivo principal de la tertulia del grupo Yarey Sonoro, de la Filial de Ala Décima en Velasco.

La tertulia movió su fecha de cita para hacerla coincidir con el nacimiento de este destacado escritor velasqueño, donde poetas, amigos y familiares se reunieron para rendirle un merecido homenaje.

Agustín Serrano, presidente de la Filial de Ala Décima en Velasco, después de felicitar al poeta leyó el texto titulado “Con Pucho por los sagrados territorios de la poesía” donde reconoce el quehacer del poeta, su versatilidad literaria y su amor por Velasco y Gibara, sus dos pueblos.

Los escritores del patio leyeron poemas de la autoría de Gilberto, donde destacaron sonetos como Nobleza vegetal, A mi madre, A una ola, y décimas como Candil, En el parque, Yo, El eco, entre otras, que fueron premiados con numerosos aplausos por el público presente.

Marcelo Leal, asesor de literatura del Centro Cultural Félix Varona Sicilia, entregó un certificado de reconocimiento al poeta.

El destacado intelectual velasqueño Luis Toledo Sande, presente en la tertulia, tuvo palabras de elogio para Gilberto, por su labor literaria, por su autenticidad y consideró necesario gestionar una publicación que recoja una muestra del quehacer de este velasqueño ilustre donde aparezcan sus décimas, sonetos, poemas en versos libres y otros géneros que ha cultivado en su larga y fructífera carrera.

Gilberto declaró sentirse feliz y emocionado y agradeció a los presentes por este grato momento de celebración.

La tertulia del 10 de septiembre tendrá lugar en la casa de los poetas Miroslaba Pérez y Marcelo Leal.

Le dejamos algunas imágenes de la celebración.


 Pocos van a creer que cumple ochenta.

 Otra instantánea con sus amistades y familiares.

Pucho (a la izquierda) con los poetas Marcelo Leal y Gilberto Fernández.

Pucho intercambiando con los presentes en el homenaje.

 El poeta Agustín Serrano, con la poetisa Miriam Peña (a la derecha) y la amiga dominicana Angela Fernández que también participara en el homenaje.


Versión original en el blog aserranoss:


DE ESTA FILIAL:


 



No hay comentarios: