miércoles, 18 de septiembre de 2013

Odalys Leyva: “Hoy me siento…”


En Las Tunas, una mañana
de artesanos, escritores y músicos

Nos reporta Odalys Leyva Rosabalpresidenta del Grupo internacional Décima al filo y Premio Iberoamericano Cucalambé 2008 con su libro Los Césares perdidos; miembro del Grupo Ala Décima acerca de un espacio de intercambio de creadores con la población


Hoy me siento más cubano
 

Cuando el sol ofrecía apenas sus luces, Las Tunas se vestía de fiesta, los artesanos de la provincia junto a escritores y músicos brindaban una mañana distinta. Está vez salían de su plaza habitual para acercarse más al pueblo, a los transeúntes que saben agradecer una vista diferente.

"Hoy me siento más cubano" es un espacio que conduce la escritora María Liliana Celorrio, al amparo del escritor e Historiador de la Ciudad Victor Marrero, esta vez contó con la visita de las escritoras Lucy Maestre y Odalys Leyva, así como del fotógrafo español Pepe Bello.


Rescatando las tradiciones el órgano Estrella de Las Tunas hizo bailar a los abuelos y también a los más jóvenes que se sintieron contagiados. La Presidenta del Gobierno en Las Tunas, con una rosa en la mano, compartió con los artistas y expuso su satisfacción hacia ellos y habló de varios proyectos culturales que se llevaran a cabo en la "Ciudad de las esculturas". En breve los hombres y mujeres de las letras verán terminado el Parque de los Escritores, con tres esculturas en bronce de Gilberto Rodríguez, Guillermo Vidal y Ramiro Duarte.

Las unidades gastronómicas de la ciudad sacaron sus mesas al centro de la calle Colón, y entre ventas de flores, poesía y música se hizo la magia. El verso, divino verso, condujo la esperanza allí en el sitio donde "hoy me siento más cubano."









No hay comentarios: