domingo, 8 de julio de 2018

Jolgorio en Guáimaro por Domingo Peña


Con el laureado del Premio
Cucalambé, peña en familia
 
Fotos enviadas por Odalys Leyva.

En la camagüeyana ciudad de Guáimaro, el enriquecedor ámbito artístico y literario anda de plácemes por estos días, a causa de los Premios Cucalambé y de glosas Canto alrededor del punto, merecidos en la 51 Jornada Cucalambena por el poeta guaimareño Domingo Peña González. Esta alegría cristalizó días atrás en una peña en la casa familiar de Odalys Leyva Rosabal —también ganadora del Cucalambé en el 2008—, de la cual fueron partícipes poetas residentes en el territorio como Nitza Nuñez, Pavel Zamora, Alberto Jerez y Diusmel Machado, este último conquistador del Cucalambé en el 2010, y quien tuvo a cargo las palabras de elogio de Domingo, a las cuales se sumaron las de Dilia Acosta, Directora Municipal de Cultura.

 Reunidos en el Rincón guaimareño de la décima. Domingo es el segundo de izquierda a derecha.

 De izquierda a derecha, Domingo, Odalys y Diusmel.

La peña no se quedó en las lecturas poéticas del laureado y otros autores, sino que también se leyeron textos de la insigne y nonagenaria poetisa matancera Carilda Oliver Labra, que en estos días anda de cumpleaños, y se mostraron diapositivas del artista de la plástica Carlos Gondres, que muestran su quehacer reciente en la ciudad de Trinidad y el proyecto para revitalizar, desde el arte, la ciudad de Nuevitas, en Camagüey.

 De izquierda a derecha, la poetisa Nitza Núñez, su esposo Domingo Peña y Diusmel.

El hogar anfitrión, también reconocido como Rincón de la décima guaimareña, sirvió de marco en esta peña para dar a conocer el programa del XIII Encuentro Décima al filo, a celebrarse del 21 al 23 de julio.

 Otro momento de la celebración. En primer plano Ricardo Huerta, director de la agrupación musical La huerta, que también participó del homenaje.







No hay comentarios: