viernes, 9 de marzo de 2018

Alexis Diaz-Pimienta y su 69


Un poema de un libro censurado
 
Nuestro querido hermano poeta Alexis Diaz-Pimienta lo publicó en su página alternativa de Facebook y está compartido en la de Cuba Ala Décima, pero quisimos sacarlo aquí, al portal, para que todos puedan divertirse —después de incomodarse— con esta absurda restricción. Los dejamos con Alexis:

Increíble. Alguien ha denunciado la portada de mi libro DIARIO ERÓTICO DE ROBINSON CRUSOE (poesía) y Facebook me ha bloqueado 24 horas. Menos mal que tengo esta otra cuenta para denunciar la denuncia y el bloqueo. Hasta cuándo la absurda censura. ¿Será por la palabra "diario"? ¿Por el adjetivo "erótico"? ¿Por el nombre de Robinson o su apellido? ¿Por la tipografía? ¿Por el nombre en latín de la editorial Scripta Manent? ¿O será por la teta que se vislumbra en la portada? Me imagino el escándalo del denunciante. ¡¡Ohhh, una teta, por Dios!! Y me imagino al Equipo de Facebook España en su oficina de Madrid (o donde estén): ¡¡Ayyyyyyyy, cuidado, bloquea rápido! ¡Apaga la máquina! Y la taza de café se cayó al suelo, y todos cerraron los ojos fuertemente hasta que el pobre empleado encargado de bloquearme (con guantes puestos, claro, no sea que el efecto-teta llegase hasta el teclado) dijo: Ya, ya está, 24 horas sin esa teta de Alexis Díaz Pimienta!!

Pobre gente.

Bueno, pero como soy un alma caritativa, y sé que la poesía alivia el alma, aquí les dejo de regalo un poema del mismo libro, pero sin teta, eso sí, para que no le den 69 vueltas al asunto. Que lo disfruten.

69 (página 2040 del Diario erótico de Robinson Crusoe)

Nadie me había contado
esta posibilidad,
esta circularidad,
este duelo circundado.
Tú acostada. Yo acostado.
Norte y sur. Abajo. Arriba.
Mezclas de savia y saliva.
Lenguas en doble fruición.
Un 6, un 9: Erección.
Un 9, un 6: Lavativa.

69 escalones
hacia tus profundidades.
69 humedades.
69 erecciones.
69 varones
dentro de un solo varón.
69 hembras con
una sola lengua impar.
Sicalipsis circular.
Dulce circunvalación.

Yo, 69 veces
Tú, 69 igual.
Yo: 6 de aspecto lingual.
Tú: 9 con estrecheces.
Yo 9, y tú te estremeces.
Tú 6, y yo blanco alud.
6 de fiebre y juventud.
9 de “pero se mueve”.
Latitud: 69.
69: Altitud.

Todo gira. El tiempo, el mundo.
Todo gira y nos remueve.
Vamos a 69
revolcones por segundo.
Abres las piernas: me hundo.
Se “englandece” mi yo, y subes.
Las lenguas arrancan uves
(los vellos se vuelven ellos).
Nudo de muslos y cuellos.
Y ellos (nos) entre las nubes.

69 escalones
hacia la fiebre final.
Matemática carnal.
Adiciones (¿adicciones?),
sustracciones, divisiones,
multiplicada energía.
¿Dos cuerpos forman orgía?
¡Pues esta orgía es de dos!
Que alguien nos diga, por Dios,
cuál lengua es tuya y cuál mía.

Lames, lamo, nos lamemos.
Lengüetazos, lametazos.
Otro mar de los sargazos:
naufragamos, ¡naufraguemos!
Tú 6: yo suelto los remos.
Yo 9, tú que jadeas.
Yo 6, tú 9... No veas
las vueltas que da la cama.
Matemático erosgrama
dictado por las mareas.

Ver original en su página de Facebook.








No hay comentarios: