miércoles, 23 de noviembre de 2016

VI Encuentro de Escritores Rurales


Será del 18 al 19 de diciembre

Ampliado de Trabajadores

La bienvenida a los invitados será una vez más en el jardín del Hogar Literario de esa localidad, donde fue fundada la agrupación el 30 de marzo del 2013 por el poeta Miguel Mariano Piñero, a la derecha en la foto.


Los siempre fraternos pobladores de la comunidad de San José, distante 16 kilómetros de su cabecera municipal de Colombia, provincia de Las Tunas, acogerán nuevamente el Encuentro Nacional de Escritores Rurales, los días 18 y 19 de diciembre

La convocatoria fue dada a conocer por el poeta Miguel Mariano Piñero Martínez, Premio Iberoamericano Cucalambé 2014 por su libro (In)mutaciones del solitario, y presidente del Grupo Nacional de Escritores Rurales (GNERarte), el cual integra en su seno, fundamentalmente, a escritores radicados en lugares lejanos, con dificultades para acceder a los centros fundamentales de promoción de la literatura.

Miguel Mariano, también miembro del Grupo Ala Décima en su Filial provincial de Las Tunas, precisó que en esta, su sexta edición, el cónclave se propone, entre otros objetivos, desarrollar temas como la literatura en la ruralidad y lo rural como fortaleza en la defensa de la identidad, mediante conferencias, coloquios, recitales poéticos, cantatas y otras acciones que siempre tendrán como destinatario y protagonista también a la comunidad del asentamiento de San José.

Hasta el momento está confirmada la participación de poetas de las provincias de Las Tunas, Camagüey, Sancti Spíritus, Holguín, Granma y La Habana, entre ellos una decena de laureados con el Premio Cucalambé de décima escrita. El programa está concebido como sigue:


Día 18

Hora de llegada 3 pm

Recibimiento: Hogar Literario, hora 3:15 pm

Peregrinación hasta la ceiba de San José y recital poético con Diusmel Machado, Carlos Esquivel, Junior Fernández, Raúl Leyva, Reinier Hernández y  Pedro Péglez. Lugar: Parque de Los Cinco, hora de 4:00 pm a 6:00 pm.

Cantata Campesina: Escuela Victoria de Girón, hora de 9:30 pm a 10:30 pm. Invitados: Alexander Besú, Alexander Aguilar, Jorge Adrián Betancourt, Argel Carrazana y Nestor Tojeiro.


Día 19

Encuentro teórico: Escuela Victoria de Girón, hora de 8:30 am a 10:00 am. Ponentes: Pedro Péglez y Carlos Chacón.

Recital poético con miembros del Grupo de Escritores Rurales e invitados, acompañados por el músico Emiliano Serrano y el taller de repentismo infantil Miguelín Fernández: Círculo Sociocultural de San José, hora de 10:00 am a 12:00 m. Invitados: Odalys Leyva, Luis Mariano Estrada, Merari Mangly, Adalberto Echavarría, Agustín Serrano, Miroslaba Pérez  Alexander Besú, Alexander Aguilar, Jorge Adrián Betancourt, Argel Fernández, Miguel Piñero.



ANTERIORES ENCUENTROS DE ESCRITORES RURALES:








No hay comentarios: