miércoles, 3 de junio de 2015

Arturo, Premio Ala Décima en I Carlos Jesús Cabrera


Con su texto Reverso del anticipo

Arturo Manuel Márquez Mirabal mereció el Premio del Grupo Ala Décima en el primer concurso Carlos Jesús Cabrera, nos reporta nuestro hermano poeta Osvaldo de la Caridad Padrón Guás, representante del Grupo Ala Décima en la provincia de Artemisa

 Osvaldo de la Caridad entrega el Premio Ala Décima, con ilustración de Ángel Silvestre, a Arturo Manuel Márquez Mirabal (a la derecha).

En la primera edición del concurso literario Carlos Jesús Cabrera Enríquez in memóriam, organizado por la Casa de la Cultura Mirta Aguirre, de Bauta, provincia de Artemisa, el Grupo Ala Décima otorgó un galardón al autor de las mejores décimas presentadas al certamen. El jurado, compuesto por los escritores Miguel Terry Valdespino, Mireysi García Rojas y Osvaldo de la Caridad Padrón Guás, decidió premiar el texto Reverso del anticipo, de Arturo Manuel Márquez Mirabal (1953, Los Palacios, Pinar del Río; residente en el municipio artemiseño de San Cristóbal).

El autor ha recibido numerosos reconocimientos por su obra literaria, entre ellos el premio de tema erótico del VI concurso nacional Ala Décima (2006). Cuenta con los siguientes títulos publicados: Por décima vez (Ediciones Loynaz, 1991); Desfile de las vocales, plaquette (Editorial Abril, 1993); Zoopoesía, plaquette, (Ediciones Loynaz, 1998); Con sonancias (Ediciones Loynaz, 2002); Nanas del alba, poemario para niños (Editorial Cauce, 2003); Polo de un hechizo, poemario (Impresos David, 2004); Pétalos de fuego, antología de poetas pinareños para niños (Ediciones Loynaz, 2004); Navegas, isla de oro, antología de poesía para niños (Editorial Gente Nueva, 2009); Compilación del II Premio Internacional de Poesía Amorosa, Palma de Mallorca, España, 2013.


 El jurado. De izquierda a derecha: Mireysi García Rojas, Miguel Terry Valdespino y Osvaldo de la Caridad. En la extrema derecha la asesora literaria Clara Isabel Martínez Ravelo.

 Vista parcial del público.





No hay comentarios: