domingo, 5 de enero de 2014

La letra en rosa, encuentro de diciembre


Por el Día del trabajador
de la Cultura



La tertulia artístico literaria La letra en rosa en la Galería de Arte Mariano Rodríguez, a la hora en que el gallo canta a las diez de la mañana y donde la letra, de cualquier color se torna mas rosa, esta vez celebró el Día del trabajador de la Cultura, edición que abrió sus puertas con la décima del mes:

Diciembre no es el final
para esta letra en la rosa,
sabe del verso y la prosa
su rocío matinal.
Un acorde musical
llega de la voz amiga.
Cantor, cántale a la espiga,
canta al fruto que comienza
por la metáfora extensa
del verde que hoy nos abriga.


A los invitados principales Norge Batista, destacado trovador, y Gabriel Medina, estudiante de quinto año de trompeta en el Conservatorio de Música Guillermo Tomás, se sumó Marcel Peraza, poeta repentista, enhorabuena ante la inesperada ausencia del poeta programado.

El programa incluyó la lectura de textos de los presentes, así como el intercambió con el público sobre las perspectivas de este Centro cultural para el 2014.

Los niños Roxana Portal Moreno y Julio Cesar López, condujeron el momento de la entrevista, iniciativa que desde su mirada traslada a la página del sitio digital www.haciendoalmas.cult.cu

Los invitados principales y los premiados del público, recibieron libros y objetos artesanales. El premio de la popularidad fue otorgado a Filiberto Méndez y a Elena Frías, por la elocuente muestra de sus obras.

Cuando el empuje es endógeno el crecimiento es verdadero. Una vez más, el arte encontró un sitio elevado en el sentimiento de quienes vivimos al este de la capital.  Muchos dejaron sus emociones sobre nuestra bitácora, de ellas y a manera de cierre, escogimos la escrita por Magaly Moreno Arceo: “Este ha sido un año de esfuerzos y sacrificios, pero valió la pena. Gracias a esta peña que hace que las letras huelan a rosas, llegaremos al 2014 con más energías positivas. Muchos éxitos y felicidad desde la cultura”.



EN DECIMACONTEXTO:
LA LETRA EN ROSA EN EL DÍA DE LA CULTURA. Recuerdo de octubre de ese espacio artístico-literario.




No hay comentarios: