martes, 22 de mayo de 2012



Luis
Hernández
Serrano
publica su
primer poemario

Se presentará este martes en dos municipalidades de la provincia argentina de Córdoba y tendrá seguimiento mediante una videoconferencia por Internet


LA HABANA, mayo 21.— Autor prolífico, el cronista y narrador cubano Luis Hernández Serrano aseguró aquí hoy sentirse honrado con la publicación de su primer poemario La fábula del olvido, asumido por la editorial Quo Vadis de Argentina.
Conocido por sus trabajos curiosos e investigativos en el diario Juventud Rebelde, el también ensayista pone a consideración 100 décimas literarias con prólogo de su coterráneo, el finado poeta Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí (1922-2005).

En declaraciones a Prensa Latina, Hernández destacó que su nuevo libro se presentará mañana en dos municipalidades de la provincia argentina de Córdoba y tendrá seguimiento mediante una videoconferencia por Internet. Dividido en tres capítulos, el poemario deviene homenaje a su padre, quien fuera lector de tabaquería durante tres décadas.

Según Orta Ruiz, así revelan los que llevan la poesía en el alma su constante búsqueda, pues la poesía es misterio y toda pregunta toca a la puerta de algo desconocido. En el grupo de los nuevos decimistas el autor ocupa, sin dudas, un lugar importante, ennobleciendo en Cuba la estrofa del español Vicente Espinel, apuntó.

Luis Hernández Serrano
(La Habana, 1943) cuenta con ocho títulos publicados, entre los que sobresalen Penicilina para bailar el son (2007); El quinto expedicionario (1999); y La butaca de mimbre (2004), esta última novela testimonial en coautoría con el italiano Giustino Di Celmo.

La editorial Grafikart, de Buenos Aires, publicó en 1998 el volumen Héctor Celano: un poeta de la cintura cósmica del sur, ensayo sobre la obra poética y la crítica literaria de ese destacado escritor y periodista argentino.
De sus 17 libros inéditos resaltan El hombre de la casa rodante (400 anécdotas de Ernesto Che Guevara); Mejor es ser jimagua (25 estampas costumbristas sobre gemelos); y El telescopio de la hormiga, una compilación de 60 trabajos publicados y premiados en Juventud Rebelde.


Versión original, mediante este enlace, en Juventud Rebelde.



No hay comentarios: