miércoles, 13 de mayo de 2020

Roly Ávalos estuvo en las Romerías


Con su poema Monólogo del polvo

En las recién concluidas Romerías de Mayo, realizadas on line en virtud de la pandemia COVID-19, participaron numerosos creadores jóvenes de todas las manifestaciones, y los escritores decimistas no fueron una excepción

 Anuncio de la participación de Roly Ávalos Díaz con su poema Monólogo del polvo. Diseño de la también poetisa y narradora Giselle Lucía Navarro Delgado.



MONÓLOGO DEL POLVO

Quiero escribir, pero me sale espuma.
César Vallejo

Despierto en un cine a oscuras, casi un filme de terror. Tecleo: ¿soy escritor? Me he reconocido a duras penas en las comisuras del silencio, pero, ¿cuál es el plano general, si reparo en formas tales? Chantajes emocionales del papel. Punto final.

Mi nuevo nombre es Demencia y mi apellido Desvelo. Madre, ¿es escarcha mi pelo? Padre, ¿hay siglos de inocencia? El concepto trascendencia (etimología atroz) no está en la Biblia ni en los parlamentos de dos tomos ni en mil versículos. ¿Somos la película de Dios?

Grafito, escribo, reescribo, desescribo una receta: cartas a un joven poeta donde me acusa el recibo. Ya he muerto, por eso vivo la histórica menudencia de una simbólica urgencia de cinematografía. ¿Rambo o Rimbaud? Todavía pregunto si hay diferencia.

Revistas, dietarios, lomos de libros impublicables, pensamientos incontables, bodrios, volúmenes, tomos. Polvo. Somos polvo. ¿Somos?, bibliófilos roedores. Decálogos interiores, semántica de la bruma, causa-efecto de la espuma, panfletos y borradores.

En la ciudad de la bruma sangran los ecosistemas. Ladro y me salen poemas, escribo y me sale espuma. La pluma. Otra vez la pluma suda la tinta de un mito: nada. Confieso que he escrito mi testamento. Las luces caen, en tanto, de bruces. Plagio, imprimo, me autoedito.



Rolando Ávalos Díaz (La Habana, 1988) es Licenciado en Comunicación Social, poeta de amplio espectro —destacado por igual como escritor decimista y como repentista— narrador, editor, y se desempeña como corrector en el periódico Trabajadores.

VEA:
—Su blog personal Más poeta serás tú.

EN NUESTROS ARCHIVOS:


ANTERIORES DEL CORONAVIRUS:







No hay comentarios: