jueves, 19 de diciembre de 2019

Tertulia de Ala Décima en Velasco


En diciembre, con textos
de Alexander Aguilar López

Por Agustín Serrano Santiesteban, Presidente de la Filial del Grupo Ala Décima en Velasco, creada en Holguín en mayo del 2016. Tomado de su blog aserranoss

 Entre los participantes, de izquierda a derecha, Míriam, Agustín, Noemí y Casañas.


“Asistir a la tertulia para mí es reactivarme, me siento mejor, no solo es compartir nuestros textos; sino compartir experiencias, relajarnos, es una descarga entre amigos” Así opina la escritora velasqueña Miriam Peña Leyva sobre la tertulia Ala Décima que cada mes se desarrolla en el Centro Cultural Félix Varona de Velasco.

En esta ocasión el poeta Agustín Serrano, conductor de la tertulia, compartió aspectos de la vida y obra del escritor granmense Alexander Aguilar López, de quien leyó algunos textos en décimas donde destacaron Alegato casi final y Des(encuentro) que fueron del agrado de los presentes. Alexander es poeta, narrador y escritor para niños y ha alcanzado importantes lauros en Cuba y el extranjero que incluyen el premio Cucalambé en dos ocasiones, la última con un cuaderno a dos manos con Carlos Esquivel.

En esta mañana de domingo también compartieron sus textos los poetas José Casañas, Miriam Peña, Noemí Rodríguez y Mirtha Pupo. La tertulia, que en abril del 2020 cumplirá su tercer año de vida, se desarrolla el segundo domingo de cada mes, a las nueve de la mañana en el Centro Cultural Félix Varona Sicilia, de Velasco.

 Mirtha y Noemí tallereando un texto.

Versión original en el blog de Agustín: Tertulia Aladécima de diciembre en Velasco.

De esta tertulia, en el mes de abril:

DE ESTA FILIAL:








No hay comentarios: