sábado, 5 de septiembre de 2020

Tres hijas mías ganan beca literaria en España


Con la venia de la pandemia


Se trata de la Beca de creación literaria Can Serrat en Barcelona. Me lo avisa la reconocida poetisa y narradora Elizabeth Reinosa Aliaga con el siguiente mensaje:

Hola, padre. Cómo estás? Por acá todo bien. Con deseos de que el asunto del Covid pase a ser historia. Pero bueno, nos llegan algunas alegrías: Anna, Elaine y yo (tus tres hijas), ganamos una beca de escritura en España. Elaine y yo ya lo sabíamos desde abril porque ganamos la de este año. Hace unos días supimos que Anna ganó en la convocatoria del año próximo. Queríamos compartirlo contigo. Si la situación mejora, iremos a la beca en febrero del año próximo. El proyecto de Elaine fue un libro de cuentos. Anna y yo enviamos novela. Nosotras estamos felices por ese posible viaje juntas”.

Y me añade los enlaces con los resultados publicados on line:



Mi respuesta se infiere: Mis felicitaciones y mis buenos deseos de que todo logre cristalizarse con la venia de la pandemia COVID-19. Y ahora les presento, mediante sus décimas, a mis tres hijas laureadas:

Brújula, mapa, sombrero,
nostalgia, vigilia, puente.
Una historia diferente,
el pasado, un agujero
en el mapa, un aguacero
de impaciencia, un relicario,
una muerte, un adversario
vencido, las cicatrices
de una guerra, directrices
del reloj / del calendario.


Desnuda ante los colmillos
del diluvio, abro los ojos.
No descubro los antojos
de dios sobre mis anillos.
Mi cabeza esconde trillos
del tiempo domesticado.
Tengo mi verso enjaulado
……-dimensión de la entropía-;
en sombras de la jauría
estaba crucificado.


La casa es como el cristal
de incesante transparencia,
las palabras de inocencia
de un infante inmaterial.
Un sorbo del Santo Grial
a quien busca infinitud.
El tornado o la quietud,
la oscuridad, la cerilla,
la casa es como una milla
que no expresa longitud.


Otro de los ganadores de la referida Beca de creación literaria Can Serrat expresó en las redes su alegría de este modo:








No hay comentarios: